Telón

11:20

Good bye, Dad, I'm off to fight for Old Glory, you buy U.S. gov't bonds (Library of Congress, dominio público)

¡Qué agridulces son las despedidas! Uno se acostumbra a la presencia virtual diaria de otras personas, y a escribir semanalmente en un blog, y a hacer muchas otras cosas y, de repente, ¡puf! Termina el semestre (en realidad es un cuatrimestre) y toca cambio de hábitos, un descanso merecido, una nueva matriculación donde reencontrarse con caras viejas y encontrarse con caras nuevas... El ciclo de la vida universitaria virtual sigue, amigos.

¿Qué nos ha enseñado esta asignatura? Planificación, herramientas virtuales, trabajo en equipo. ¿Qué hemos aprendido de esta asignatura? La respuesta a esto se la tendrá que dar cada uno y vendrá marcada por sus intereses y la aplicación que de lo enseñado haga en el futuro. Yo preveo no usar algunas de las cosas aprendidas (como ocurre en cualquier asignatura) y, por el contrario, sé que hay algunos aprendizajes que me llevo puestos y me serán muy útiles (os miro a vosotros, mapas conceptuales).

Estoy muy contento del desarrollo que hemos tenido los alejandrinos como equipo, probablemente de los mejores que se han dado en el aula por lo que leemos a muchos compañeros: no hemos tenido discusiones, no hemos tenido problemas de coordinación, nuestros husos horarios están cercanos... Además tenemos inquietudes personales similares o iguales en algunos campos y nos gusta mucho hablar de absolutamente todo, por lo que entramos (casi) desconocidos y salimos amigos, algunos habiéndonos conocido ya en persona. Pocas asignaturas de este grado pueden presumir de esto.

Soy horrible para las despedidas. Siempre intento hacer bomba de humo y me voy de las fiestas sin dar besos a nadie pero, en un mundo tan interconectado como este, en realidad nunca te estás yendo del todo, así que lo hago a mi manera:


You Might Also Like

4 comentarios

  1. "El ciclo de la vida universitaria virtual sigue, amigos."

    Juan, eres nuestro Rafiki particular :D Pero que gran verdad. Un semestre/quatrimestre termina y otro empieza. Y entre ambos, un mes de descanso. Lo estoy esperando con muchas ganas. ¡Un mes de vacaciones! aunque tenga que seguir trabajando e ir a la EOI a estudiar alemán xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, aunque tenga que seguir yendo a trabajar, estoy de vacaciones cerebrales, ¡y lo bien que me sientan!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Juan, por ser un compañero ejemplar.

    Creo que todos hemos aprendido algo de ti, sobretodo en lo que respecta a la escritura (tu caligrafia seguro que está a la altura). Leerte es siempre una experiencia muy agradable y divertida. Siempre sabes enfocar el tema que sea desde un punto de vista interesante. ¡Todo un storyteller!

    Un abrazo machote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi caligrafía es desastrosa! Letra de niño de cuatro años, pero mal hecha :_)

      Me habéis ensalzado tanto en este sentido que voy a aprovechar el descanso para retomar un par de proyectos literarios abandonados. Por ello, os debo una (más).

      Un abrazo.

      Eliminar

Subscribe