Equilibrio

15:09


Vamos directos al grano. En este mismo instante, la dimensión del proyecto me parece equiparable a la de las grandes constructoras. Miro hacia atrás y me enorgullezco de lo que hemos logrado como equipo. Miro hacia delante y trago saliva ante lo que aún nos queda por hacer. No es una asignatura tan fácil como parecía al inicio. Las tareas no son muy complejas, pero sí varias. 

La parte que más me atrae del proyecto es el tema. Leo sobre el sector de la gestión de la información muy a menudo. Es un tema que ya de por si me resulta interesante. Además, como ya mencionaba en mi presentación (nuestra página web aún está en construcción), la carrera de Información y Documentación me da la posibilidad de elegir entre varias opciones, de las cuales cualquiera supondría la satisfacción profesional. 

Como muchos de mis compañeros podrán corroborar, la asignatura exige una atención casi diaria. Completar una actividad, consultar los materiales, estar al tanto de los mensajes del consultor y ,sobretodo, de las conversaciones que se dan en el seno del grupo. Se debe de estar pendiente de todo. Para que veáis hasta donde ha llegado esto: ¡Me he convertido en un adicto al espacio del debate! Cada día, espero ansiosamente la publicación de algún mensaje.

Los mensajes en el tablón por parte del consultor (Joan, desde el máximo respeto) son de quitar el hipo. Al abrirlos, tengo siempre la impresión de que que hay mucha información sobre la PEC que aún desconozco. Pero es todo una ilusión. De no ser por estos mensajes y por mis compañeros, ya hubiera caído en más de un malentendido. Sin embargo, sí pediría algo más de síntesis en los mensajes.

En lo que respecta al grupo, estoy contento. Creo que estoy rodeado de gente motivada y competente. La comunicación fluye. Ante cualquier duda o decisión, siempre se habla y se busca el consenso. A todos nos costó coger las riendas al principio debido a cierta dificultad en compaginar esta asignatura con las demás. Además, hay una participación regular por parte de todos en el espacio de debate y no falta la iniciativa.

Para mantener un buen clima en el seno del grupo, es importante, entre otras cosas, que el trabajo se reparta a partes iguales. No solo porque seremos evaluados individualmente por nuestro trabajo, sino porque es lo justo hacia nuestros compañeros. Mis compañeros son muy dinámicos y eficientes. En un parpadeo, han completado media PEC. Por ello trato de estar a la altura y completar mis tareas de igual manera.

Espero que lo que hemos conseguido hasta ahora tan solo vaya a mejor. 



Un saludo a todos mis fans,
Bacary






You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¿Cómo que tus compañeros han hecho media PEC en un parpadeo? Acabo de ver el trabajazo que hiciste en el Sites, eso no se hace en cinco minutos; además, no olvides que tú eres la columna vertebral e intelectual del proyecto: elegiste el tema, has elaborado el índice... Sin ti, los demás solo seríamos protoprofesionales sin rumbo para nuestras inquietudes.

    Además, yo soy muy fan tuyo desde lo del boli con tinta que se borraba el semestre pasado. Y hablando del semestre pasado, ¿sabes qué echo en falta en esta asignatura y es muy buena idea para las que tienen trabajos en grupo? Una cafetería donde dar rienda suelta a nuestra componente más social y que no se imbrique tanto en los mensajes más profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan! Lo cierto es que admiro vuestro trabajo y eso me empuja a hacer las cosas lo mejor que pueda.

      Estoy de acuerdo. La cafeteria seria un espacio perfecto para que nos contaras más sobre tu trabajo y lo que se cuece en los pasillos del Congreso. El bolígrafo sigue en pie. Quiero intentar desarrollar la idea aquí en Alemania.

      Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Equilibrio! tan necesario en tantos aspectos de la vida.. Y por ende en lo que ahora mismo nos atañe, el trabajo en grupo. Desde el principio creo que hemos conseguido ese equilibrio necesario para que algo funcione y salga bien; Como bien dices, es imposible no mirar hacia delante, hacia todo lo que nos queda por hacer en esta asignatura y que no te entre el vértigo pero con este equilibrio que hemos conseguido lograremos que todo llegue a buen puerto :)

    Y ojito con decir que te quedas atrás en las PEC, que precisamente una de las cosas que mejor llevamos es ese equilibrio del "yo hago esto" "tu haces lo otro" y que todo tire "palante". Creo que todos somos parte del engranaje.

    En cuanto a los mails de Joan.. a mi también me asustan! aunque últimamente no manda muchos, los primeros día de la asignatura íbamos locos con tanto mail xD

    Juan, ¿podrías explicar un poco más lo de la cafetería? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Paqui! Continuemos trabajando tan bien como hasta ahora. ;)

      La cafeteria era un espacio del foro de la asignatura de Iniciativa Emprendedora, donde socializar con los demás compañeros y hablar de cualquier tema. Una muy buena idea.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Juan, Bacary, eres un currante como la copa de un pino y todo un profesional.
    Por cierto, ¿en qué consiste eso del boli? Suena interesante.
    Creo que lo que echo más en falta la cafetería de la uni y las conversaciones entre clase y clase. Lo bien que nos sentarían para asignaturas como esta, ¿verdad?
    A mi también me asustan los mensajes de Joan. En cuanto veo uno ya tiemblo porque los abres y están tan llenos de información que a veces abruman un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser el único que le teme a los mensajes de Joan! Haha

      El Boli: Como buena rata de biblioteca, solicitaba libros prestados constantemente. Muchos de ellos tenían anotaciones, garabatos, etc. Indignado por este trato a los libros, se me ocurrió desarrollar una especie de tinta con la que subrayar y anotar cosas. La particularidad d ella tinta es que se posteriormente pudiera desaparecer. Así que contraté a un ingeniera química, quien desarrolló una formula para hacer esta tinta realidad. Inicié tramites para patentarla, pero por falta de tiempo y cambio de país, lo dejé parado. :/

      Eliminar

Subscribe