Esto no es un adiós, es un hasta luego.

11:59



Amigos y queridísimos lectores, este proyecto ha llegado a su fin y como tal esta será mi última entrada (o eso parece). Sinceramente no se que más puedo decir que no hayamos dicho ya en entradas anteriores ni creo que pueda añadir nada mejor que de un giro de tuerca a este nuestro proyecto, solo tengo palabras de agradecimiento, tanto para mis compañeros de equipo como para todos aquellos que habéis formado parte de este cuatrimestre y habéis sufrido como nosotros el estrés generado por la asignatura, y como no, para Joan que aunque nos haya llenado el buzón de e-mails -cabe decir que durante estos días de diciembre/enero se ha portado bien- en el fondo se ha hecho de querer.

¿Y que he sacado yo de bueno durante el cuatrimestre que ha durado TIC?¿que he aprendido que pueda aplicar a mi vida diaria? y lo más importante ¿me servirá lo aprendido en m futuro profesional?

Esta asignatura me ha enseñado a compartir, a trabajar en equipo y a conocerme a mi misma. he conocido a 3 personas maravillosas y tan frikis como yo o más que han llenado estos 3 meses de experiencias y de conocimiento. Trabajar en equipo con personas que no puedes ver y con los que no compartes -quizás- la misma forma de ver la vida debería haber sido mas complicado.. pero ¿que queréis que os diga? a mi me ha resultado un camino de rosas, hemos seguido el camino de baldosas amarillas y con toda la comprensión y empatía del mundo hemos logrado llegar al final con un buen proyecto, contentos del resultado y satisfechos. El trabajo en equipo que hemos llevado a cabo puede extrapolarse a cualquier ámbito de nuestra vida, esta experiencia nos servirá para valorar un poco más a esas personas que trabajan con nosotros en la vida real; yo sin ir más lejos trabajo codo a codo con personas de toda índole, un trabajo donde si no hay cohesión grupal es difícil que las cosas salgan; y aunque no es lo mismo trabajar in situ que online esta asignatura me ha enseñado a ser más comprensiva y a planificar de una forma diferente mi trabajo en la vida real.

Tengo la sensación de haber aprendido la metodología suficiente como para poder trabajar en un equipo multidisciplinar online. Ha sido una experiencia positiva en todos los aspectos; vale que en muchas ocasiones nos hemos agobiado -sobre todo al principio- pero hemos sabido salir del pozo y ver la luz del sol.

Creo que al ser mi primer trabajo en equipo online lo recordaré toda mi vida y espero poder aplicar todo lo aprendido en mi futuro profesional ya que considero que el trabajo en equipo es una de las piezas imprescindibles a la hora de llevar un proyecto a buen puerto.

No se que más decir, solo felicitar a todos los compañeros por el buen trabajo realizado y desear mucha suerte en los exámenes y pruebas de síntesis, ¡nos vemos el cuatrimestre que viene!

Y como traca final os dejo con otro de mis grupos de cabecera; espero no herir sensibilidades con el video xD. Es un temazo con el que es imposible no bailotear :D


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Resumido así, damos un poco de rabia con lo flower power y buen rollito que hemos sido pero oye, lo prefiero mil veces a qué hubiéramos tenido problemas serios.

    Creo que es la primera vez en toda mi vida estudiantil en el que he terminado más satisfecha con un trabajo en equipo y con la buena relación que ha habido entre todos. ¡Bien por nosotros! :D

    ResponderEliminar
  2. Esta situación se me está haciendo hasta emotivamente dura. Soy un sentimental.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el guiar al grupo en el inicio del semestre (y Juan). Tuviste una gran iniciativa y energia. Y los agobios...bueno, siempre vienen bien. Así es como nos espabilamos.

    Ahora se me ocurre que hubiera sido guay haber hecho una presentación en video y tu como narradora. Haha!

    Ha sido un placer trabajar contigo. :)

    ResponderEliminar

Subscribe