Motivación

15:21


Una semana más vengo a deleitaros con mis experiencias. 

La motivación es algo fundamental cuando nos proponemos alcanzar nuestro objetivo, pero no siempre es fácil mantenerla. La mía ha flaqueado numerosas veces desde que he empezado mi carrera en la UOC. Me he caído, me he levantado y me he vuelto a caer. Al final tienes que tirar de perseverancia y disciplina, si pretendes conseguir algo. En esta asignatura, tiendo más por lo último. 

La motivación la encuentro en aquellas tareas que requieren de cierto grado de creatividad, como puede ser la búsqueda de información, la construcción del índice de contenidos y la redacción. Son labores algo más complejas pero también más estimulantes. 

Esta entrada la redacto encantado (y obligado). Escribir es algo en lo que encuentro motivación.

Las dificultades iniciales con Gsites debido a mi desconocimiento de la plataforma, además de no ser una fuente de motivación, me condujeron a cierta frustración (Juan, nada que ver con los permisos!). Cuando sumas falta de motivación y frustración, la combinación puede ser fatal. Aquí es donde supe que debía parar y reflexionar, lección que aprendí en semestres anteriores. ¿Como puse fin a este impasse? Me cree otro Sites  donde pudiera dar rienda suelta a mi creatividad evitando así trastornar mucho el sites de Alejandría. Lo sé, lo sé! Debí de haber sido valiente, como Paqui, quien no dudó en seguir intentando en hacer realidad aquel menu lateral.


Pero no os alarméis! Mi motivación no afectará mi trabajo en el grupo, porque mis compañeros al fin y al cabo son también una fuente de inspiración para seguir haciéndolo bien. 


Hasta la próxima semana!

Bacary

You Might Also Like

5 comentarios

  1. A mi lo de crearse un Sites para cacharrear me parece una idea genial, mejor que la de tocarlo todo con el peligro de romper internet xD, así que no te fustigues por ello, me pareció una idea muy inteligente :)

    Es difícil mantener la motivación en un trabajo que dura tanto tiempo y conlleva una atención diaria, los altibajos son casi obligatorios diría yo, inevitables. A todos hay cosas que nos motivan mas que otras pero es normal, aún así yo no te he notado bajón ;)

    ánimo Bacary! que esto ya está medio hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paqui. Uno se siente un poco mejor si alaban sus ideas ideas. Haha!

      Tengo en cuenta esos altibajos, pero aún siendo consciente de que son normalmente, no puedo evitar darle más importancia de la que debería. Además, como bien dices, estamos a mitad del proyecto!

      Eliminar
  2. Yo hoy me he levantado falto de motivación, supongo que porque es lunes y he tenido un fin de semana muy entretenido al que cuesta poner punto final. Pero tenemos que ser positivos y recordarnos que, a pesar de las frustraciones producidas por los escollos en el camino, esta inversión económica e intelectual que estamos haciendo es por un bien mayor para nosotros y para la sociedad; si nos olvidamos de esta base fundamental y caemos en el pesimismo y la desgana, perderemos la oportunidad de que todo sea mejor, y no está el mundo como para no querer arreglarlo.

    Por cierto que lo de crearse un Sites paralelo me parece una cosa muy bien pensada y de la que no hay que avergonzarse. En el mundo profesional de las páginas web, todo ha de hacerse en un servidor local antes de subirlo a un servidor remoto para evitar que los problemas sean públicos; aquí estamos haciendo la producción directamente sobre el remoto porque es lo que ofrece la plataforma pero, aún así, saber antes lo que se hace es fundamental. ¡Te alabo la buena práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serle útil a las personas es una de mis mayores motivaciones. Me he encontrado con obstáculos en el camino, como todos nosotros, pero en lugar de valorar el haberlos superado, infravaloro lo que he conseguido hasta ahora. Supongo que la solución se encuentra en un reflexión continua y positiva sobre mis logros.

      Con la comparación que das sobre las páginas web ya veo la creación del Sites alternativo como algo más normal. Gracias!

      Seguro que acabas el día mejor de lo que lo empezaste. ;)

      Eliminar
  3. Voy a repetir lo mismo que han dicho Paqui y Juan. Lo del sites era una idea genial!!

    Creo que el tema de la motivación fluctuante es algo totalmente normal. En realidad, yo no me fiaría de alguien que está continuamente motivado las 24 horas del día. Seguro que es un robot o un alien... xD
    Todos tenemos altibajos y momentos en que estamos más activos o menos activos. Hay momentos en que el cansancio puede afectar a nuestro estado de ánimo o que un hecho puntual puede ponernos de mal humor o influir en nosotros de forma negativa. Por eso entradas o conversaciones como estas son necesarias en este tipo de estudios. Para que podamos desahogarnos y así poder encarar el trabajo de forma positiva.

    Además, me ha resultado útil porque ha inspirado el desvarío que es mi última entrada xD ¡Gracias, Bacary!

    ResponderEliminar

Subscribe