Niebla y compartir

19:04

Esta foto la tomé hace un año y es de mala calidad porque la he tenido que descargar de mi instagram
pero la utilizo igual porque representa muy bien el tipo de tiempo que tenemos en Mordor durante esta época del año.

Hoy vengo a hablar de dos cosas. Y eso que esta mañana no tenía ni idea de qué escribir hoy en el blog. Pero mira, a veces la inspiración hits you in the face y tienes que dar gracias a las musas por ello. 

Lo primero de lo que quiero hablar hoy es sobre como me afecta o nos afecta el tiempo a nuestra productividad y nuestro trabajo. No me refiero al tiempo de segundos, minutos, horas, días, etc. sino al tiempo meteorológico. A este tiempo otoñal de lluvia y frío y niebla profunda. Vivo en una ciudad famosa por su niebla y la gran mayoría de sus habitantes tenemos una relación de amor-odio con ella. 

A mi, personalmente, me gusta pero también admito que puede afectarme negativamente a la hora de ser productiva. Es un hecho comprobado que la falta de sol provoca un efecto negativo en el ánimo de las personas porque nuestro cuerpo no produce aquella vitamina cuya letra no recuerdo pero que tiene algún tipo de influencia sobre nuestra alegría (esto ha quedado muy poco científico pero no por ello es menos cierto). Añadamos a esto la lluvia continua que hemos tenido estos días, cayendo durante todo el día, y la reducción de las horas de sol. Es normal que las personas puedan estar más ariscas o más desanimadas.

¿Adónde quiero ir con esto? ¿Qué relación tiene con nuestro proyecto? Bien, muy sencillo. He notado que estos días necesito hacer un esfuerzo doble para trabajar. Llego a casa del curro, empapada, cansada y cayéndome de sueño. Lo único que quiero es meterme en la cama o enrollarme cual burrito con una manta y sentarme en el sofá con algo caliente entre manos como la joven-abuela que soy. Y eso que todavía no ha llegado el frío invernal...

Esto no solo afecta a mi productividad sino también a mis niveles de estrés. Porque, como me cuesta ser productiva, me retraso en mi trabajo y resulta todo muy agobiante y entro en modo drama queen y acaba siendo todo un pez que se muerde la cola. Al final todo se resume en que hay que tragar, coger el toro por los cuernos y tiredness be damned!

Fin de mi desahogo egocéntrico semanal. Vamos a por la segunda parte de esta entrada que, prometo, será más corta.

Anteayer, Joan “el profe” nos propuso compartir en el foro de la asignatura el enlace de nuestros blogs para que pudiéramos compartir con los otros grupos como cada uno lleva a cabo esta parte del proyecto. Me parece que es una muy buena idea para que todos podamos compartir nuestra experiencia y salgamos un poco de esta burbuja en la que me da la impresión que cada grupo debe estar, centrados en su propio proyecto.

Me voy a despedir dando la bienvenida a aquellos compañeros que puedan estar pasándose por aquí y les recomiendo que echen un vistazo a las canciones que mis compañeros han compartido en este blog —no tienen desperdicio—, así como disculparme si en algún momento parece que estemos un poco mal de la cabeza. Lo estamos y creo que es parte de nuestro encanto.

¡Feliz lunes!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. La D, la vitamina es la D. Y sí, estamos como una auténtica cabra pero eso es genial ;)

    En la capital de Españistán alternamos los días lluviosos con los soleados pero congelados (como hoy); sí es cierto que mi motivación flaquea los oscuros, pero no va mejor los demás. Creo que es un proceso más interno que externo en mi caso. Cualquiera sabe.

    Tengo abierta una PEC de otra asignatura en el ordenador desde hace horas y solo he escrito cinco líneas; la entrega es el miércoles, espero haberme motivado para entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé a lo que te refieres... Llevo toda la tarde con una PEC para el miércoles y avanza muuuuuuy lentamente. Y ya ni hablemos del mapa conceptual... :'(

      ¡Eso! ¡La vitamina D! Siempre se me olvida...

      Eliminar
  2. Oye, pues no os lo podréis creer pero a mi los días nublados y/o con lluvia, relámpagos me inspiran xDD. Siempre he sido muy del invierno, de sus días cortos, de esos que si está nublado oscurece a las 4 de la tarde. Me relaja muchísimo sentarme en mi escritorio o en el sofá y ponerme a hacer tareas, es como que me refugio en mi cueva, algo que me produce una sensación de bienestar incalculable :)

    La gente me mira raro cuando los días que está nublado expreso mi opinión y grito a los 4 vientos: ¡que buen día hace hoy! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Somos el grupo NEToscopio. Os hemos enlazado en nuestro blog para acceder con más facilidad a vuestros comentarios.
    Os deseo buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. Con el clima a mi me pasa todo lo contrario. El mal tiempo me permite ser más productivo, ya que salir fuera no me llama tanto.

    Aún así entiendo lo que dices porque aqui en Berlin hay más de uno que se ha vuelto a su país de origen por la cuestión del clima. Incluso conozco alguno que durante el invierno vuelve a su país de origen, donde el clima es más cálido (Sudamérica, por ejemplo) y en primavera ya está de vuelta en Berlin.

    Hay un concepto que e gusta mucho: Crea tu proprio clima. No importa las circunstancias externas a las que te enfrentes, sé proactiva y miralo todo siempre desde una perspectiva positiva. ;)

    ResponderEliminar

Subscribe