Que no pase un día sin que des tu opinión

20:47




Después de pegarme toda la tarde escuchando a Obama no se que más palabras pueden salir de mi cabeza que no sean "América" o "nación" xD.

Debo admitir que antes de ponerme con esta entrada he leído el borrador de Adriana para -en la medida de lo posible- no coincidir en la temática, he de confesar que yo iba a escribir algo muy parecido y me ha dejado sin saber qué escribir, Adriana, te odio!

De todas formas mientras escribía estas lineas se me ha ocurrido un tema que me viene como anillo al dedo después de los acontecimientos ocurridos esta semana -entrega de notas y todo el percal de los comentarios de Joan- y que enlaza directamente con la entrada de Adriana (o eso creo).

¿No os parece un poco agobiante que tengamos que escribir si o si una entrada semanal por persona en este blog? Entiendo que se trata de un ejercicio más dentro de la asignatura y que -en el fondo- sirve para que nos soltemos en esto de los trabajos en red además de ser una herramienta informal para decir lo que pensamos de una manera fácil y sencilla sin ataduras académicas. Una vez razonadas las ventajas de escribir un blog me gustaría defender mi postura acerca de por qué creo que obligar a alguien a escribir puede llevar a la desesperación del individuo -aka nosotros-.

A mi siempre me ha encantado el mundo "Redes sociales", el fotolog me parecía en su día "la hostia" y mira que había que escribir cada día cualquier chorrada que se te pasara por la cabeza, una canción para el chico que te gustaba y no te hacía ni puñetero caso, una foto de la torre Eiffel.. cualquier desvarío cerebral era válido. La verdad es que aquello hizo una verdadera labor social, mas que cualquier psicólogo y además era gratis!

Voy al grano, que me lio! (al final va a resultar útil esto del blog xD).

¿no os agobia el hecho de tener que escribir algo aunque no sepáis de que hablar? Yo hoy no tenía ningún tema, bueno, si, tenía el que ha escrito Adriana xD. Total, que me he roto un poco la cabeza para sacar palique. No se, me parece que no tiene mucho sentido obligar a alguien a escribir sobre sus problemas cuando en ese momento quizás no tenga ninguno.

Lo dicho, que hoy no tenía tema y mira, al final se me ha ocurrido esto porque hace días que me viene rondando por la cabeza :)

Me sumo a la recomendación musical con este temita tan pegadizo de Los Punsetes -que nadie se quede en lo superficial, es un temazo- y cuyo título de canción da nombre a esta entrada, espero que os guste :)









You Might Also Like

4 comentarios

  1. Efectivamente, yo también pienso desde el principio que es excesivo; no creo que la velocidad de ejecución del proyecto dé para cuatro entradas semanales de blog. Google tiene blogs de productos que apenas se actualizan mensualmente.

    Supongo que, como dices, será una cuestión enmarcada en el desarrollo de nuestras habilidades digitales; yo solo sé que no tengo ni idea de a qué dedicar mi entrada del jueves.

    ResponderEliminar
  2. SORRY!! No me odieeees. Pero es que el tema de mi entrada vino exactamente por el mismo problema que planteas. Es decir, que si hubieses escrito tú la entrada que he escrito yo, yo habría escrito la entrada que has escrito tú.
    Como dice Juan, la ejecución del proyecto no da para tantas entradas semanales. Es más, la primera vez que leí esa parte del enunciado de la PEC 2 entendí que era una a la semana y que teníamos que repartirnos una semana cada uno. Eso me parecía razonable.
    Pero de esta manera, llega un momento en que ya no sabes qué decir. No es que no tengas opinión sobre algo es que no tienes un algo sobre lo que opinar.
    Siempre podemos comentar eventos del día a día como que ayer terminé un libro muy chulo (que yo sé que no os interesa) o la muerte de Rita Barberà que, por cierto, he visto el minuto de silencio que le han hecho en el Congreso y, ¿es cosa mía o los de Podemos&co no estaban? Juan, tú que andas por ahí, informanos (esto es puro frívolo cotilleo, pura charla de cafetería para cuando no criticas profes y/o asignaturas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no estaban y yo tampoco :D Estaba en casa pegándome con el Comportamiento Informacional, me he enterado del deceso cuando he parado a media mañana para un café y mi Whatsapp echaba humo. A estas horas todavía se habla de ello en los pasillos, pero predigo que mañana ya no se acordará nadie, como en el título de aquella peli de Almodóvar.

      Eliminar
  3. Sí es cierto que la frecuencia de publicación es bastante alta. De pronto llega el miercoles y me veo pensando en cual será el próximo tema de mi entrada.

    Hasta el momento he tenido algo sobre lo que escribir, que además fuera acorde al proyecto y al equipo. Aunque, he de decir que de no ser semanal, mis entradas no hubieran versado sobre lo mismo, ya que no habría caído en una reflexión exhaustiva de nuestro proyecto.

    Habréis notado que me gusta ir a contracorriente.¡Haha! En el libro "Six Thinking Hats", de Edward de Bono, yo llevaría el sombrero verde.

    ResponderEliminar

Subscribe