Color

22:26





Esta semana aplicamos algunos de los cambios propuestos por nuestros lectores en sus valoraciones. Estamos todos muy satisfechos con la interfaz final del sites. Espero que nuestros lectores estén de acuerdo con los cambios que llevamos a cabo y que les guste. 

Mi tarea en esta última fase del proyecto fue la de rediseñar el mapa conceptual general. Muchos de nuestros lectores mencionaron en sus valoraciones el hecho de que la estructura del mapa conceptual general no fuera homogéneo. Así que me puse manos a la obra. La estructura del mapa es ahora homogénea y además le pasé una capa de pintura que, creo, va muy acorde a la estética del sites. 

La elección de los colores no fue fácil. Estuve un buen rato buscando los colores apropiados para el mapa. En un primer lugar consideré un color diferente para cada tópico existente. Nada me convencía. La elección de los colores apropriados es toda una ciencia, independientemente del ámbito. Ya lo dice Pantone (por cierto, el color de este año es el Greenery). Pero lo más curioso de este proceso fue que terminé basándome en mi gusto personal por la moda para elegir los colores que consideraba apropriados para el mapa. El gris, el blanco y el negro. Estos son colores que combinan muy bien en lo que a ropa se refiere. El resultado ha sido muy del gusto de ms compañeros. Me gusta la moda en general, pero no sigo las tendencias. Solía frecuentar muchos blogs de moda aún lo hago de vez cuando (esto ahora se ha trasladado al gusto por la decoración de interiores). 

A la espera quedamos, ahora, de las últimas instrucciones de Joan para culminar nuestro proyecto. Lo sentimental lo dejo para la última entrada, que ahora estoy bajo mucha tensión por las pruebas de síntesis que se avecinan.

El temazo que os dejo, de "The Wombats", hace que quiera pegarme una buena fiesta universitaria!

¡Feliz semana!




You Might Also Like

10 comentarios

  1. Yo estuve vistiendo exclusivamente de negro desde los 15 hasta los 33; un buen día estaba tumbado en el mismo sofá desde el que te escribo y decidí que me había cansado; también me aficioné a la moda (estuve un tiempo pagando cuota en Cladwell), pero ahora estoy en un término medio: no investigo y baso mi armario en colores básicos y piezas combinables.

    A la decoración de interiores le estoy dando ahora; la que me aguanta y yo tenemos gustos diferentes y hay que acordar puntos para darle sabor de hogar a la casa, que antes parecía una nave espacial por un posible exceso de minimalismo (o dejadez).

    Y, desde luego, has hecho un gran trabajo con los mapas conceptuales, ¡se te da muy bien el XMind!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenas palabras, Juan.

      Pues ese minimalismo es el que busco para mi armario, pero no puedo decidirme sobre el color. Seguro que el tuyo ha sido un cambio a mejor.

      Gracias por introducirme Cladwell, no tenía ni idea de esta app.

      Desde hace un tiempo, tengo un pequeño fetiche con las estanterías de libros. Visita "Bookshelfporn.com". Simplemente no puedes parar.

      Eliminar
    2. Ya la conocía, es impresionante; aspiro a que algún día mi casa se parezca a esas fotos, pero me fallan... Hmmm... Lo único que tengo bien son los libros, creo: estanterías Billy del Ikea (edición especial Navidad 2007) desfondadas, sofá de polipiel hecho mistos, suelo de tarima plástica, techos no muy altos... La composición no es tan bella ni de lejos. Sí es cierto que llevamos un tiempo planteándonos hacer unas estanterías reales porque tenemos un serio problema de espacio con los libros (y resto de materiales documentales que algún día catalogaré y clasificaré), pero para eso quiero saber hasta dónde podría subir los techos, y para eso tendríamos que meternos en obra, y para eso hace falta tiempo libre y... Lo de siempre, parálisis por análisis.

      Eliminar
  2. Antes que nada, el verde es mi color favorito (junto al rojo) y me encanta ese tono de verde que han elegido los de Pantone como color del año.

    En cuanto a la ropa, yo vivo de básicos. Sobre todo en invierno, me encuentro muchas veces vistiendo casi completamente de negro. Mi armario no destaca por los colores vivos y siempre acabo por decantarme por negros, grises, los marrones y beige, el azul oscuro, el mostaza, el rojo oscuro/burdeos o el verde oscuro y, en ocasiones, el blanco. Sé que pueden parecer muchos colores pero en realidad no son tantos.

    En cuanto a la decoración de interiores, tengo un tablero en Pinterest (soy así de mainstream sorry) lleno de fotos "tipo ikea" mezclado con un rollo hippy/boho/como se llame y mucha madera, luz y estanterías llenas de libros... Yo, a falta de piso que amueblar, me entretengo haciendo casas en los Sims cuando tengo tiempo/ganas y dejo volar libre mi lado de decoradora de interiores frustrada xDD

    Estoy de acuerdo con Juan, Bacary es un as con el XMind!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de los colores que mencionas son bastante combinables entre si. ¡Y sí son unos cuantos! ¡Haha!

      Mi armario se basa en tres colores: azul, rojo oscuro (o color vino) y negro. En invierno, como todos tiendo más a colores oscuros, mientras que en primavera visto colores más claros y alegres. De ahí mi pequeña colección de camisas hawaianas. xD

      Muchas gracias por el cumplido!

      Eliminar
  3. Bacary, tu trabajo con los mapas conceptuales ha sido de 10, de verdad te lo digo, de todo corazón.. has sabido sacar ese aire retro del sites y llevarlo al mapa, ole tu! :D

    Ahora que estoy en el lugar adecuado puedo comentar sobre lo anterior expuesto y no en la zona de debate como he hecho antes (me he liado y he contestado por ahí lo que debería haber puesto aquí xD). A mi la verdad es que nunca me ha interesado el mundo de la moda, trabajar en una tienda de ropa te hace amar el mundo de la moda u odiarlo, en mi caso es lo segundo; no por eso odio comprarme ropa, que va! eso me encanta! y me encanta vestir bien, pero el mundo de la moda me repugna así como todo el royo que lo envuelve. Como le pasa a Juan también tiro más hacia el mundo de la decoración de interiores, algo que me chifla! Si tuviera dinero tendría un pisazo de estilo nórdico decorado con muebles venidos directamente de Suecia y obras de arte colgando de sus paredes, como ni soy una rica heredera ni tengo un marido piloto me conformo con un piso de 70m en el corazón de Poblenou que intento decorar y mantener ordenado para mantener en orden cuerpo y alma.

    Juan! el minimalismo mola si eres consciente de ello, otra cosa es que no tengas muebles porque no puedas comprarlos; yo siempre he huido del Horror Vacui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, que me pongo rojo! Muchas gracias, de verdad.

      A mi me encanta la ropa, pero no así las tiendas de ropa. Todas me traen recuerdos de mi paso por Zara y ECI. Ambas fueron experiencias complicadas por lo introvertido que era en la época, aunque que permitieron añadir experiencia laboral que luego seria fundamental para mi Curriculum.

      Si te gusta la decoración de interiores, te recomiendo "Architectural Digest".Parece algo pijillo a primera vista, pero te aseguro que se te cae la baba con algunos de los pisos. Vamos, que dá muy buenas ideas.

      Yo sigo tratando de adoptar un estilo de vida minimalista, especialemente después de conocer a estos majetes: www.theminimalists.com

      Eliminar
    2. "me conformo con un piso de 70m en el corazón de Poblenou": Paqui, me has destrozado. ¿Cómo que te conformas con un piso de 70 m2 al lado del mar y del parque más bonito de la segunda ciudad más cara del estado español y la primera de Cataluña? Si estuvieras en Rusia hace 100 años te habrían fusilado por semejante desviación burguesa :D Quiero decir, yo tengo una casa parecida en Madrid, aunque no estoy tan cerca de la playa y terminaré de pagar la hipoteca dos años antes de jubilarme (y al edificio le fallan los cimientos hasta 14 m por debajo del nivel del suelo y cualquier día se derrumba con nosotros dentro).

      Mi actual afición por la decoración de interiores es más para entender las cosas que me dice mi contraparte que por un interés real, no soy demasiado detallista para estos asuntos. Tenemos algunos muebles buenos (que trajo ella) y muchos malos (que compré yo en Ikea). Poco a poco vamos transformando la casa en una portada de la revista Nuevo Estilo, pero aún le queda trabajo que hacer. Yo, con que tenga el sofá y los electrodomésticos justos... :P

      Bacary, estuve siguiendo un tiempo a los Minimalists estos, pero confieso que eran demasiado extremos para mí. Eso sí, les envidio la facilidad que tienen para limpiar el polvo.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja, bueno.. te aseguro que la playa no la quieres para nada si no te gusta; para lo único que sirve es para pasear en invierno, eso no te lo voy a negar; la playa para el invierno, en verano está llena de guiris y domingueros, yo prefiero mantener mi blanco nuclear antes que exponerme a los rayos nocivos del sol. Poblenou está sufriendo un boom inmobiliario sin precedentes, nosotros tuvimos suerte de pillar un piso de buen tamaño y a buen precio pero ahora mismo la cosa está imposible! una pena.. Yo ya tengo fichado un pisazo en la rambla del Poblenou con suelos de mosaico hidráulico y super patio con árboles, el día que me toque el Euromillón lo compraré y daré envidia a todos los modernos del barrio :P

      Eliminar
    4. Paqui, aprovecha la playa que a algunos nos falta. En Berlin tan solo podemos ir a lagos, pero he de confesar que no soy muy fan del agua dulce. Si estuviera en mi querida Lisboa, iria a menudo.

      Juan, sí que es verdad que se pasan un poco. He adoptado un estilo de vida a medio camino de lo que ellos predican. No sé si llegaré a tal extremo pero sí que me interesa vivir sin muchas posesiones materiales. Al mudarme de casa el año pasado me di cuenta del peso que supone la ropa, los muebles, etc, y me pregunté si habría alguna empresa que amueblara casas. Algo así como um préstamo de muebles (leasing). Así mudarse se convierte en una tarea mucho más simple.

      En Alemania, al menos en Berlin, cuando te mudas, te llevas todo lo que esté en tu casa. Cuando digo todo, me refiero, en muchos casos, al váter, lavamanos o la cocina completa. Es de locos.

      Eliminar

Subscribe