Me voy

10:58


Leer las entradas de mis compañeros me ha producido una fuerte conmoción. Ahora que me he secado las lágrimas puedo tratar de ponerle el cierre definitivo a este blog.

Solo tengo buenas palabras para mis compañeros. Desde mis comienzos en la UOC no pensé que fuera a poder crear lazos de amistad (especialmente, al estar fuera del país). De hecho, era un aspecto que echaba de menos de la Universidad presencial. En algún lugar leí que las amistades originadas en la universidad son de las más duraderas. Pero ahí no se queda la cosa. En este mismo entorno es donde muchos han conocido a su futuro socio emprendedor. De momento no busco socio, pero cualquiera de mis compañeros de esta asignatura estaria a la altura. Lo que ahora importa es que además trabajar con un grupo maravilloso, también he ganado nuevos amigos.

Chicos, sois geniales. No sólo me inspiráis como grupo, sino que también a nível individual.  En vuestras respectivas entradas (las últimas), hice un comentario breve sobre las cualidades que más aprecio en cada uno de vosotros.

Ayer completé la encuesta global sobre nuestra asignatura, CTIC. En ella se pregunta, entre otras cosas, qué hemos aprendido. En mi caso he conocido nuevas herramientas (Google Sites). He mejorado mis capacidades en la gestión de la información y la síntesis de contenidos. He profundizado mi conocimiento de los mapas conceptuales. También yo soy fan.

La mayor lección que me llevo de esta asignatura es la creación de una barra lateral en Google Sites.

(Insert poker face)

!No, de ningún modo! Lo que esta asignatura te enseña es la importancia del trabajo en equipo. Crear un clima propicio que dé lugar a una buena dinámica grupal, el cual se compartan valores tales como la empatía, el respeto o la flexibilidad. Hoy, por muchos conocimientos que uno tenga a nível individual, esto acaba por estar en un segundo plano, cuando hablamos de un proyecto, una empresa o institución. El valor de una organización es el resultado de la colaboración de todos sus integrantes.

Ha sido un enorme placer escribir en este blog.

¡Compañeros, hasta pronto!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Bacary, no te vayas! xD. Has sido un gran compañero y has aportado todo tu saber para el beneficio del grupo, has sido pieza clave para que todo siguiera adelante. Nos queda un largo camino que recorrer y espero poder coincidir contigo y con los demás en otras asignaturas.

    Por cierto! OMG! Odessa es uno de mis temas preferidos de todos los tiempos, siempre aparece en mis listas de reproducción; subidón de adrenalina y de mover el culamen como si no hubiera un mañana con Caribou! no podría haber otra canción mejor para cerrar este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paqui! ;)

      ¡Es un temazo! En mi etapa Indie sonaba mucho por Madrid.

      Eliminar
  2. Cuando he leído el título de la entrada también me han dado ganas de gritar: ¡no te vayas! xDDD
    Has sido un compañero increíble, Bacary, y es un placer trabajar con alguien tan responsable y profesional (y un hacha del XMind xD). Los tres lo habéis sido, estoy muy agradecida de haber formado grupo con vosotros y mejor me callo porque me voy a poner ñoña y me emocionaré jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero no entrar en demasiados detalles porque se me humedecen los ojos. Bacary, has sido la columna vertebral de este grupo desde el inicio; hemos sido un equipo cojonudo, en eso nos llevamos la A más grande.

    Nos vemos en otras asignaturas, nos vemos en el Campus, nos vemos (si las agendas lo permiten) en el mundo real.

    ResponderEliminar

Subscribe