Recta final

22:57



He estado un buen rato mirando la ventana en blanco antes de empezar a escribir. Lo cierto es que no tengo nada que contar. A menos que os interese el hecho de que en mi ciudad hace prácticamente un mes que no vemos el sol. Según esta noticia, en el mes de diciembre Lleida ha registrado el menor número de horas de sol desde que empezó a medirse en el año 1942. Y además, hace un frío del carajo. Con máximas de entre 6º y 8º. Mínimas bajo cero, por supuesto.

Pero dejemos de andarnos por los cerros de Úbeda porque se acerca el final —toma frase apocalíptica— y a mi se me está haciendo ya un pelín interminable. Será porque a pesar de que lo que nos queda por hacer en el Sites es muy poco, da la impresión de que esta asignatura no termina nunca. A diferencia de las otras, en las que hace días que entregamos todas las PECs y no he tenido que preocuparme más por deadlines.

Ahora mismo lo único que me preocupa son las pruebas de síntesis. Es mi primer semestre, como ya sabéis, y me tienen bastante nerviosilla. Pero mis compañeros son más majos que las pesetas —aunque eso también lo sabíais ya—, me han tranquilizado y me han dicho que no me preocupe, que solo sirven para que se aseguren que las PECs no las ha hecho mi abuela. ¿Os imagináis a mi abuela, con 100 años que tiene la pobre mujer, escribiendo mis PECs? Solo de imaginarla frente a un ordenador ya me sale la sonrisa tonta.

¿Estoy desvariando de nuevo? Sí, estoy desvariando de nuevo. Volviendo a esta asignatura, ya nos queda poco y nada para terminar nuestro Site. Recogimos todas las sugerencias que nuestros compañeros nos hicieron en sus magníficas valoraciones —no es peloteo, estoy muy agradecida por lo bien que se portaron— y las consensuamos entre los cuatro en nuestro espacio de Debate. Ahora solo nos falta llevar a cabo los cambios. Pelearnos con el maldito mapa conceptual cuyo enlace siempre se rompe porque es así de delicaíllo y algún que otro arreglo más... Con suerte, lo tendremos listo antes que canta un gallo y podremos dedicarnos a otra cosa, mariposa.

Sé que esta entrada no tiene mucho sentido. Ya os dije que no tenía mucho que contar así que me despido por hoy. Espero que hayáis tenido una feliz salida y entrada de año y nos vemos en la próxima entrada que, seguramente, sea la última.

PD: la foto es mía, por eso no tiene enlace a su autor. Es parte del camino que recorría desde la residencia hasta la universidad cuando hice mi Erasmus en Suecia. Es parte de un cementerio.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Ánimo con esas pruebas de síntesis. 11 asignaturas después, solo he temido por mi vida en una y terminé sacando un notable. Bueno, ahora estoy temiendo por mi vida en otras cinco, pero seguro que todo nos sale bien ahora que el fin está cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo crack que eres, no tienes que temer por tu vida. Seguro que te las sacas todas y no solo sobrevives sino que sacas notazas!!

      Eliminar
  2. Adriana, yo tenía que haber escrito mi entrada el martes y como habréis podido comprobar aún no lo he hecho porque tampoco tengo mucho más que contar de lo que tu has dicho.. eso si, en cuanto conteste esto y lea la de Juan me pongo seriamente porque ya no queda nada y debo escribirla.

    Cuando leí la noticia de la niebla en Lleida me viniste a la mente de inmediato! la conexión que hemos establecido a raíz de esta asignatura nos acompañará ya toda la vida xDDD

    ¿Hiciste tu Erasmus en Suecia? que guay! Yo estuve en Estocolmo este verano, tenía muchas ganas de pisar tierras nórdicas y quedé enamorada de absolutamente todo así que no será mi primera y última visita, espero que haya muchas más! :)

    Vinga anims!! que ja no queda res!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo pesada que me pongo con la niebla, como para no acordarse de mi...

      Sí, estuve estudiando durante casi cinco meses en un pueblecito llamado Falun en la zona de Dalarna, de donde es originario el famoso dalahorse tan típico de Suecia. Yo en Estocolmo solo estuve dos días y me quedé con ganas de más. Al igual que con Oslo, que visite con unas amigas de la residencia para el puente de mayo. En general, Escandinavia me tiene enamorada y me encantaría volver en algún momento.

      Eliminar
  3. Adriana, lo harás genial. Las pruebas de sintesís son mucho más simples de lo que parecen a primera vista.

    Tu piensa en el momento que hagas entrega de tu último examen. Esos primeros minutos de libertad, sin tener que pensar más en la UOC, son gloriosos. Yo no lo pude disfrutar más en las primeras pruebas a las que asistí.

    Du willst es! Du schaffst es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso pienso, en las ganas que tengo de que llegue el 21 de enero y acabar con esto. Supongo que una vez haya hecho la primera prueba y vea de que va el asunto, le tendré menos "miedo".

      He tenido que buscar esos dos verbos en alemán porque mi nivel todavía es muy bajo pero gracias por los ánimos!! Entiendo que es la versión alemana de: ¡si quieres, puedes! ¿no? jejeje

      Eliminar

Subscribe