¿Cómo se llama aquel señor alemán?

11:00


El tema de hoy puede que os parezca muy random (uso el vocablo inglés porque no existe en castellano uno más adecuado o que represente bien el concepto) pero es que yo soy muy random y saco temas de conversación, aparentemente, de la nada. 

A lo que iba. 

Normalmente, llega el domingo y pienso: “Ok, mañana es tu turno para escribir en el blog. Ve pensando que vas a escribir”. Y en ese preciso instante, una de dos: o me vienen ideas abstractas de algo que podría llegar a ser una entrada o me quedo más en blanco que una mañana leridana de invierno (aclaración: tenemos mucha niebla).

Luego tenemos el problema de mi falta de memoria. Pues llega el martes y me doy cuenta de que me he pasado el lunes haciendo otras cosas —es mi día libre y aprovecho para hacer todo lo que no he podido durante el fin de semana— y me he olvidado completamente de escribir mi entrada a pesar de tenerlo presente en varios momentos del día. 

Soy muy despistada y hay momentos en los que me preocupa muchísimo. Porque no siempre me olvido de cosas con relativa fácil solución como escribir una entrada para este blog. Os pongo un ejemplo:

Hace unas semanas, quedé para comer con unas amigas en casa de una de ellas y les hice salir de casa antes de ponernos a comer porque mi mente había borrado el recuerdo de haber cerrado la puerta del museo en el que trabajo. Entré en pánico y mis amigas, siendo unos soles, me acompañaron bajo la lluvia hasta allí para comprobarlo. Por suerte, tuvo todo un final feliz pues, efectivamente, había cerrado la puerta y aunque caían unas gotas, nos dimos un paseo agradable. Me pasé un buen rato agradeciéndoles el favor. 

Sé que despistes tenemos todos pero me preocupa que los míos se incrementen de esta manera y que afecten, no solo a mi vida diaria y mi trabajo, sino también a mi rendimiento dentro de la carrera. No creo que sea una cuestión de falta de planificación sino de que estoy siempre pensando en muchas cosas a la vez y mi cerebro acaba siendo un caos. ¿Falta de concentración? ¿Mente dispersa?. Si alguien tiene un remedio para mi mal, le agradecería la ayuda.

ps: ¿Alguien sabría responder a la pregunta del título? Es parte de un chiste muy malo sobre una enfermedad relacionada con la memoria.

ps2: Esta es mi última entrada antes de Navidad así que os deseo unas muy felices fiestas a todos y os aviso que el lunes que viene estaré demasiado ocupada comiendo los canalones de mi tía por Sant Esteve así que no esperéis tampoco entrada ese día.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Alzheimer! https://www.youtube.com/watch?v=b2muqnsbyyM

    Yo creo que es una cuestión de concentración, por eso siempre que me siento ante el ordenador para hacer cosas de la universidad intento dejar el móvil en mi habitación, estar bien comido y bebido y haber hecho unos 10' de respiración profunda/meditación para centrarme en lo que tengo que hacer. Y si algo me interrumpe el pensamiento, lo apunto en un papel y lo dejo para después, ¡es la única manera de hacer algo en condiciones! No digo que sea siempre infalible, pero a mí esta técnica me ha ayudado bastante, que antes me distraía con una mosca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es definitivamente falta de concentración. Me cuesta muchísimo desde siempre y para cuando hago todo ese ritual del que hablas, ya ha pasado lo menos media hora o una hora y si además vives con más gente que te interrumpen o hacen ruido cada dos por tres... A veces es muy frustrante.

      Eliminar
  2. Se dice que las personas con un alto coeficiente intelectual tienden a ser mas olvidadizas.

    ¡Aprovecha esos canalones!

    ¡Feliz Navidad!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto este comentario. ¡Qué alegrón me acabas de dar! jajajaja
      Los canalones estaban riquísimos. Todavía quedan por si queréis xD

      Eliminar

Subscribe