Todos los caminos llevan a Julian Marquina

17:15



Si, compañeros, todos los caminos llevan a Julian Marquina, supongo que ya os habréis dado cuenta, busques lo que busques, aunque busques polvo de unicornio desde un ordenador situado en el paraje más remoto de la China Comunista, no encontrarás lo que estés buscando pero... tendrás una entrada al blog de Julian Marquina, tremendo ¿eh?

Ante tan espeluznante panorama he decidido, seriamente, investigar quien demonios es Julian Marquina. No voy a cortar y pegar todos y cada uno de los datos de su interminable CV, podéis disfrutarlo aquí 

Total, que el tío es un crack en esto de la información, alguien a tener en cuenta siempre, y no solo eso, además se lo pasa pipa, solo hay que leer un poco su blog para darse cuenta de lo fácil que es adentrarse en el mundo de la información y la documentación de su mano, siempre escribe notas graciosas y ligadas con la más rabiosa actualidad. Me parece una figura fundamental para aprender y disfrutar de esta profesión además de -aprovechando que el Pisuerga para por Valladolid- ser un referente a la hora de trabajar esta asignatura.

No me alargaré más, solo quería hacer referencia a este grande de la profesión cuyo nombre nos cansamos de leer por todas partes. Por cierto! tiene canal de Youtube por si os interesa ver alguno de sus vídeos. Yo me quedo con este, es fabuloso.





You Might Also Like

5 comentarios

  1. Es indudable que nuestro proyecto habría carecido de mucha profundidad sin sus aportaciones, no sé cuántas veces habremos fusilado su blog en estos días, pero le citamos más veces en la bibliografía que las veces que veo yo a mi madre en un par de meses. De mayor quiero ser como él aunque, cuanto más abundo en nuestras disciplinas, más me distancio espiritualmente de los perfiles clásicos. ¡Lo mío son la web semántica, las ontologías y (¿quién nos lo iba a decir?) el ARS!

    ResponderEliminar
  2. No conocía yo a este interesantíssimo señor. En mis búsquedas intenté evitar blogs. De haber leído una entrada, hubiera leído veinte más.

    Llevaba algún tiempo buscando a una referencia en el campo a quien pudiera seguir y estar al tanto de lo que sucede en el mundillo.

    Gracias por la aportación, Paqui!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paqui. Muchísimas gracias por este homenaje inesperado y del cual me siento muy halagado. Mil gracias por todas tus palabras y mil gracias por los comentarios.

    Saludos,
    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julian! que ilusión me hace que nos honres con tu presencia! que sorpresa más grata! :DDD

      No se si te habrás percatado del sentido de este blog pero se trata del blog donde nos desahogamos de una asignatura de la UOC llamada Tecnologías de la Información y donde comentamos todo aquello que se nos pasa por la cabeza ;)

      Gracias por visitarnos! muy fan tuyo desde ya! xD

      Eliminar
    2. Un placer estar por aquí. Sí, estuve investigando un poco el blog para ver si encontraba vuestro perfil de Twitter para mencionaros (y que no encontré ;)) y vi que era fruto de una asignatura de la UOC. Sin duda que muy buen práctica. Nos leemos... :)

      Eliminar

Subscribe