Popular Narratives

16:10

¿Os imagináis catalogar todos esos libros? ¡Qué horror y que emoción!
No os hacéis una idea de lo que me está costando escribir esta entrada. A la resaca de la PEC 3 hay que sumarle la de otra asignatura que tenía fecha límite el pasado miércoles. Me pilló el toro con esta segunda y acabé tan estresada —estrés que me había provocado yo solita— que mi cerebro borró completamente el recuerdo de tener que escribir mi entrada ayer como era mi intención. 

Lo sé, lo sé:


Pero bueno, aquí estoy dispuesta a seguir con el tema que propuso Bacary en su última entrada. Mis compañeros tienen razones mucho más realistas y sensatas acerca de hacia donde quieren encaminar su futuro una vez terminen sus estudios de Información y Documentación. Mis razones son, siendo generosos, mucho más románticas (porque soy así de pava). 

Como contaba en la presentación que escribí para nuestro Site, he crecido entre libros. No solo los que hay entre las estanterías de doble fondo de mi casa sino también las de la biblioteca que mi padre dirige desde hace más de 30 años. Para mi, esa pequeña biblioteca de barrio tiene un significado casi familiar, casi un segundo hogar, tan especial que ha hecho que ese "cariño" se extienda a todas las bibliotecas, a la biblioteca como concepto. 

Si a eso le unes mi amor por la literatura tienes como resultado a una loca a la que le hacen ojos chiribitas cuando ve la imagen de la biblioteca de la Bella y la Bestia en la película de Disney o que se queda con la boca abierta cuando [Atención: SPOILER], Sam Tarly entra en la Biblioteca de Antigua durante la última temporada de Juego de Tronos. 

Lo dicho, una loca y una friki que, para más INRI, sufre de esa enfermedad de la que nos hablaba Paqui en su entrada: soy una maniática del orden y me encanta tenerlo todo en su sitio, catalogar puede ser tal vez una tarea tediosa pero que al mismo tiempo produce una satisfacción que a veces me hace preocuparme sobre mi estado mental. 

Juntas todos estos elementos y, ¿qué obtienes? Pues un claro: Mamá, quiero ser bibliotecaria. 

De todas formas, la vida da muchas vueltas, el mundo todavía más y nunca se sabe donde acabaremos. Apenas he empezado la carrera y tengo muchísimas cosas por aprender y conocer pero, cuando inicié este nuevo viaje el pasado mes de septiembre, mi intención era y sigue siendo esta.



PD: Puede que el título no tenga mucho sentido pero no se me ocurría ninguno para esta entrada y viendo la de referencias a la cultura popular (la Bella y la Bestia, la frase célebre de Mushu a Mulan, Juego de Tonos...) que he soltado, me he acordado de una asignatura de literatura popular que hice en mi último curso de Filología y que disfruté como una enana. La asignatura se llamaba Popular Narratives y creo que a mi profesora, que además era una crack, no le importará que le robe el nombre para usarlo como título de esta entrada.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Si yo acabase trabajando de lo nuestro en el Congreso porque no hubiera arriesgado finalmente, también querría ser bibliotecario (y no archivero o documentalista). Para mí los libros son un fetiche al que no escapo ni teniendo un Kindle, siempre tengo que tener algo en papel para luego incluirlo en mi biblioteca. El único problema es que este grado me está quitando tiempo para la lectura, tengo unas ganas de terminar ya las pruebas de síntesis y tener unas semanas libres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la suerte o la desgracia de poder leer en el trabajo.

      Al no tener Internet ni ordenador en el museo (por no hablar de la asquerosa cobertura que hace que se me gasten los datos del móvil en un santiamen), el trabajo de la UOC que puedo hacer allí es limitado. Por eso siempre llevo iPad, libro o ambas cosas para hacer más llevadero el tiempo. E igual que tu, a pesar de leer tanto en papel como en digital, sigo prefiriendo tener una copia física de aquellos libros que me han gustado especialmente o que creo que lo harán.

      Eliminar
  2. A mi me maravilla que tengas tanta vocación y devoción por la profesión de bibliotecario, incluso me emociona, no esperaba menos de alguien que se ha criado entre libros, vaya.. lo que no sería normal es que no te gustasen los libros, aunque como bien dice el dicho "en casa del herrero..." xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les he salido rana a mis padres. Mi hermano es más normal... Aunque sea músico xDD

      Eliminar
  3. Cuando te hagas Bibliotecaria me encantaría ir a visitar tu biblioteca! Tengo ya unas cuantas bibliotecas que visitar alrededor del planeta.

    En cuanto a la catalogación, tuve una sensación placentera después catalogar una serie de libros en una de las PECs de la asignatura de Análisis Documental. Fue extraño. Haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que si eso ocurre, estás invitado a hacerme una visita y yo encantada de recibirte :D

      Me da la sensación que esto nos pasa por que 1. la sensación del trabajo bien hecho siempre es satisfactorio y 2. Que sufres de ordenitis aguda como Paqui y yo y te gustan las cosas puestecicas en su sitio xD

      Eliminar

Subscribe