De mayor quiero ser...

18:00




Después del estrés de estas semanas y una vez entregada la PEC3 creo que todos vemos la asignatura desde un punto de vista más alto, como si la miráramos desde el piso más alto de un rascacielos, da la sensación de haber subido todas esas escaleras y estar mirando nuestro trabajo desde la azotea, al menos esa es mi sensación; a pesar de ello aún nos queda un último tramo, el que nos llevará hasta el cielo (toma argumento poético que me acabo de marcar). Después de esta reflexión post-entrega y con la tremenda resaca fruto de los nervios de la misma me dispongo a escribir mi entrada semanal en nuestro ya queridísimo blog comunitario :). Hoy hablaré de como me veo en el futuro (tema genialmente propuesto por Bacary)

 ¿Como me veo en un futuro? Bien, primero debo decir que al llevar solo un año en la UOC (este es mi segundo cuatrimestre) aún se me hace un poco complicado imaginar el día en que termine y pueda decir que soy graduada en información y documentación, debo reconocer que sueño con ese día, para mi cursar este grado es todo un reto personal, además de ser fuente de motivación. Siempre, desde muy pequeña, me ha gustado mucho la informática, cuando tuve mi propio ordenador fue como un sueño hecho realidad; vaya, todo lo que cayera en mis manos que tuviera botoncitos era bienvenido y recibido con júbilo y alboroto. Además de mi amor por el cacharraje informático siempre he sido una persona muy ordenada, maniática del orden, me definiría como una persona "tiquismiquis", todo tiene que estar en su sitio, no puedo vivir en el caos, para estar mentalmente liberada tengo que vivir rodeada de orden. Estas son dos de las cualidades que creo me están ayudando bastante a superar las asignaturas del grado, eso y mi cabezonería que viene de serie nada mas nacer en cualquier hospital aragonés.

Tengo dos opciones de visión de futuro que me gustaría fueran realizadas, las dos del mismo peso, soy incapaz de quedarme solo con una, así que la vida decidirá por mi cual de las dos se ve materializada. Una es poder trabajar como archivista/documentalista en un museo, me da igual de qué índole (aunque si es referente al arte mejor :P), me veo en mi zulo con mi ordenador rodeada de información y papeles por todos lados, informatizando los fondos del museo, realizando fichas de exposiciones, hablando con restauradores, museólogos, guías etc.. me encanta el mundo de los museos -de ahí que mi primera carrera inacabada fuera Historia del arte-, disfrutaría muchísimo, me veo y me ilusiono solo con pensarlo.

La segunda opción, bastante alejada de la anterior (uno nunca tiene sueños fáciles) es la de trabajar en una empresa ya sea privada o pública (aunque mejor si es privada) bien formando parte del equipo de publicidad/marketing o llevando la información de la web. Aquí las opciones son muchas, podría ser Community manager o curator, también dedicarme a la publicidad o sumergirme en el mundo de la programación. ¿Que queréis que os diga? todo me haría feliz :)

Os dejo una recomendación musical que nada tiene que ver con mi entrada de hoy pero que llevo tarareando y bailoteando desde la primera vez que la escuché y que además -a pesar de la dramática letra- da muy buen rollo. Ánimo con esas últimas entregas compis!







You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Espanto es uno de los grupos de los últimos tiempos que más he escuchado! Son colegas de uno de mis mejores amigos y poníamos sus maquetas hace una década en nuestras fiestas. Ahora ya no voy a fiestas porque soy un anciano, pero albergo recuerdos.

    En cuanto a los perfiles, el CM es, probablemente, el que menos me atrae de todos los posibles; tiene algo que no termina de llamarme... ¡Hablaré de lo que me mola realmente en mi entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan! que bien lo pasarías en mi cuadrilla de amigos! nuestro local de reunión es la tienda de discos de uno de ellos así que imagínate todo lo que se cuece allí! Es más, yo conocí a Espanto gracias a mi tienda amiga y el último disco me tiene muy loca, gracias a él he vuelto a mi vena más pop, aunque ahora que lo pienso no se si esa vena llegó a desaparecer.. en fin, larga vida a la escena independiente española! :P

      Eliminar
  2. Antes que nada, me has ganado con el meme de Boromir. Uno de mis preferidos. Pobre Sean Bean que se nos muere en todas las pelis...
    En cuanto a lo del rascacielos, creo que yo he debido subir andando porque lo veo desde arriba pero no veas lo cansada que ando xD
    Por cierto, con esta frase: "todo lo que cayera en mis manos que tuviera botoncitos era bienvenido y recibido con júbilo y alboroto", me has hecho plantearme si realmente no somos hermanas separadas al nacer. Bueno, todo el párrafo en realidad :D

    Yo ya os contaré como me veo en el futuro en mi entrada que publicaré (sí o sí) el próximo viernes aunque seguramente a nadie le vendrá de nuevo lo que vaya a decir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los Stark de toda la vida.. xD, y además este meme en cualquiera de sus variantes me provoca siempre una carcajada.

      Venga, venga! que estamos ansiosos por leer tu perspectivas de futuro!

      Eliminar
    2. Quien no sea de los Stark es que no tiene corazón, las cosas como son.
      Estoy terminando mi entrada y está llena de frikadas. ¡Aviso!

      Adriana

      Eliminar
  3. He de decir que me has sorprendido, Paqui. No sabia que te gustara el arte, aunque se puede deducir de tu gusto por las artes gráficas. Pensaba que tu gran ilusión era ser CM. Los museos necesitan a profesionales como tú; que traigan vida al museo y hagan que las cosas funcionen. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que vosotros nos sabéis... uhhhhh (música de misterio) xDDD. Nah, si, siempre me ha gustado mucho el Arte en general pero mi predilección es el arte antiguo, griegos, egipcios, romanos y demás pandilla, soy una friki de la antigüedad -incluso estuve un verano excavando en Bilbilis (la actual Calatayud) como una jabata- y aunque mi profesión frustrada sea la de arqueóloga la vida a veces te lleva por otros caminos..

      Yo quiero que los museos me quieran Bacary! :DDD
      Gracias por tus palabras!

      Eliminar

Subscribe