Escribe tu futuro

20:52



Todos hemos elegido esta carrera porque soñamos con poder ejercer la profesión de Community Manager, Curador de contenidos, Bibliotecario o Documentalista. Incluso tomar prestadas diferentes competencias de estos perfiles e inventar una nueva profesión!

Este proyecto pretende ofrecer una introducción a cada uno de los perfiles antes mencionados, aunque este seria más bien el objetivo secundario. El objetivo principal ha sido poner en práctica distintas competencias en la planificación, creación y difusión de un sitio web.

Desde el comienzo cada uno de nosotros se vio atraído hacia un perfil particular. Adriana y yo, coincidimos ambos en el mismo perfil, el Bibliotecario. Casi tuvimos un enfrentamiento por ver quién se encargaba de este profesional (¡Es broma!). Ella salió vencedora. Yo, desolado, me hice con el Archivero. Lo que acabó por ser una buena decisión. Aprendí muchísimo sobre este profesional, de quien apenas sabia nada. Estoy seguro de que mis compañeros también aprendieron algo nuevo en sus correspondientes apartados. Al final, todos salimos con nuestra motivación aún más reforzada y más seguros (o no) del camino que queremos seguir. Es por ello una pena no haber podido contar esto a nuestros lectores de la manera que nos hubiera gustado. Eso sí, hemos asimilado la nueva información y a partir de ella crearemos nuevo conocimiento cuando surja la oportunidad.

Invito a mis compañeros a que en su próxima entrada nos cuenten, de forma breve, como se imaginan ejerciendo el papel de profesional de la información en su area de interés (Ya tenéis una sugerencia para vuestra próxima entrada!). Como seria vuestro día a día en la piel de un Community Manager, Content Curator, Bibliotecario/a o Archivero/a?

Como se nota que el final del cuatrimestre se acerca. Nuestros posts son cada vez más cortos.

A continuación, os dejo con un hit de la pista de baile. Es el tema que sonará en mi video de felicitación a un amigo que mañana cumple años. Cuando me siento inspirado, grabo videos para los cumpleaños de los más allegados. Normalmente, soy yo el prota. Es una afición que se ha ido consolidando a base de videos y más videos, al punto de haberse convertido ya en una tradición.

Se me ha ocurrido una idea! Haré un video a modo de celebración cuando terminemos el proyecto. Estáis invitados a formar parte de él!


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Desde luego que si hay algo que tenía claro desde un principio es que quería encargarme del perfil de Community Manager :D aunque debo reconocer que cuanto más conozco sobre las posibilidades que no brinda este grado más difícil se me hace decantarme, me gustaría ser una bibliotecaria que fuera también community manager, content curator, archivera... una especie de SuperWoman de la información! xD. La especialización me pone nerviosa, a mi siempre me ha gustado saber de todo :)

    En cuanto a la propuesta te tomo la palabra! me parece una muy buena idea!, en la próxima entrada hablaré de mis motivaciones a la hora de optar por esta carrera y como me veo en un futuro :)

    Por cierto, TE-MA-ZO!

    *Youtube ha decidido que tras "Funky Town" vengan los Bee Gees con su "Stayin'Alive", fiebre del sábado noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya mola la propuesta, Paqui! Estoy en las mismas que tu. Cuanto más aprendo sobre las competencias de los distintos profesionales más quiero poder hacer de todo.

      Haha! Me encanta la musica funky. Larga vida a la fiebre del sábado noche!

      Eliminar
  2. Yo también recogeré tu testigo y hablaré en mi próxima entrada de cómo me veo en el futuro trabajando las disciplinas de nuestro perfil profesional. ¡Me pondré un poco heterodoxo incluso! Y si tengo que incluirme en el vídeo, me incluyo, pero soy una persona poco fotogénica; lo mío es decir chorradas verbales o escritas.

    Y sí, temazo de los buenos, ¡tienes muy buen gusto musical!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el cumplido, Juan!

      Me alegro de que te haya gustado la sugerencia. Que bien poder contar contigo para el video. haha!

      Bacary

      Eliminar
  3. 1. Seamos sinceros, el objetivo principal de la asignatura es que nos volvamos majaretas.
    2. Ahora me haces sentir mal por haberte robado el apartado :(
    3. Me acabas de solucionar la vida con esa propuesta porque no tenía nada claro de qué hablar en mi entrada mañana.
    4. Voy a confesar que me he puesto a bailar escuchando el temazo que nos has puesto... Suerte que estoy sola en casa porque unido a mis gritos de frustración con el XMind podría preocupar a alguien sobre el estado de mi salud mental.
    5. ¿Ahora como vuelvo yo a centrarme en los mapas?

    Paqui, me apunto a lo de ser una Superwoman de la información jajaja

    ResponderEliminar
  4. Haha! Realmente no había discordia alguna en cuanto al Bibliotecario. De hecho, eras la mas indicada. Tu padre es Bibliotecario. Yo hubiera tenido que recurrir a entrevistas de terceros y tu has obtenido información de primera mano.

    Me alegro de que la canción te haya dado un momento de respiración! Xmimd es simple en realidad, tan solo tardas en pillarle la mecánica.

    Bacary

    ResponderEliminar

Subscribe